Naturaleza

Secano, regadío, desfiladeros, llanura, niebla, río, bosque mediterráneo continental…

Con una superficie de 1.733 kilómetros cuadrados, una población de más de 35.000 habitantes y 30 municipios, la Noguera es la comarca más extensa de Cataluña, y sus municipios están distribuidos en un territorio de una gran variedad territorial y paisajística.
Su orografía marca una clara división entre la parte norte (Alta Noguera) y la meridional (Baixa Noguera). En la Alta Noguera, destaca la majestuosidad de la cordillera del Montsec, con los valles de Àger y Meià y una serie de sierras intermedias que albergan parajes de una impresionante belleza. La Baixa Noguera ocupa una amplia extensión de tierras muy suaves regadas por acequias y canales.
El paisaje de estas vastas llanuras se llena del color verde de forrajes, cereales y árboles frutales. Entre los cultivos de secano que predominan en la zona del Montsec y del Segre medio, se encuentran el olivo, el almendro, la viña y el trigo.

De esta gran variedad geográfica y paisajística son responsables los ríos que atraviesan la comarca, el Segre y las dos Nogueres: la Ribagorçana, que hace las veces de frontera con poniente, y la Pallaresa, que se abre paso por Terradets dividiendo la cordillera del Montsec en el Montsec de Ares y el Montsec de Rúbies. Los embalses de Camarasa, Canelles, Santa Anna, Sant Llorenç de Montgai y Rialb configuran el mayor espacio de aguas tranquilas de Cataluña.
Balaguer es la capital de la comarca de la Noguera, que, a su vez, es la comarca más extensa de todo el territorio catalán.

Parque Astronómico del Montsec (PAM)
Observación de aves esteparias
Salinas de Vilanova de la Sal
Lago de Ivars i Vila-sana
Bodegas Costers del Sió (Balaguer)
Visita guiada a PÀMIES Hortícoles
Visita guiada a distintos productores de cerveza artesana

Cultura

Deportes

Naturaleza

Infantiles